Agrotech México
15 - 17 junio de 2022, Expo Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, México

SOBRE AGROTECH MEXICO

Para Hannover Fairs México es un placer invitarlo a participar en AgroTech 2021, la primera exhibición B2B especializada en la Industria 4.0 dedicada a la agricultura, ganadería y pesca.

Nuestra exhibición está diseñada para que el sector agroindustrial que comprende toda la cadena de valor, desde la producción, la industrialización y la comercialización de productos agropecuarios, incremente su especialización y competitividad al transitar hacia la Agroindustria 4.0 mediante la adopción de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Automatización, Drones, Logística 4.0, y muchas más.

México es hoy un jugador líder en esta industria. Somos el 12° productor de alimentos del mundo y el 7° exportador mundial, así como la 3° industria alimentaria más grande del continente americano. Nuestros productos agropecuarios, entre los que destacan el aguacate, el tomate, la zarzamora, el chile verde, la frambuesa, el limón, carne de bovino y pulpo se consumen en 164 países con un mercado potencial de 1,353  millones de personas.

La gran biodiversidad de México es una de las principales causas de la alta productividad de este sector, pues aproximadamente 13% del territorio nacional se utiliza como campo agrícola, lo que nos permite cosechar cerca de 200 productos en diferentes estaciones y temporadas del año.

Aunado a eso, nuestra red de 12 tratados comerciales con acceso preferencial a 52 países, hacen que nuestras exportaciones agroalimentarias aumenten año con año. En 2020 por ejemplo, esta industria registró un superávit de exportaciones por 8 mil 824 millones de dólares.

La agroindustria mexicana tiene un futuro prometedor. No obstante, para poder mantener nuestra competitividad y convertirnos en los líderes de esta industria a nivel global, será necesario llevar la agricultura a la era digital.

Esto nos permitirá mejorar los procesos productivos de toda la industria, producir de manera más eficiente, integrarnos a las cadenas productivas globales, aumentar la competitividad y producir todo tipo de alimentos de formas más sustentables.

Los esperamos a todos en AgroTech del 13 al 15 de junio de 2022 en Expo Guadalajara, Jalisco.

 

Su equipo AgroTech

Agrotech México 2022

15 -17 junio de 2022
Políticas de Privacidad